Los niños también existen!!!!

Hoy he ido de compras para mi peque, todas las tiendas están llenas de ropa y ropa, monísima y para todos los gustos, pero de NIÑA, lo poco que hay de niño es medio chandalero y poca variedad, desde aquí hago un llamamiento: Amancio por favor que los niños también son de Dios!!!!! En fin que me fui para casa sin comprarle nada de nada y además enfadada. Es cierto que la ropa de los niños es siempre un poco más de lo mismo, pero tendrán que ir bien vestidos no? Eva, tú que me entenderás vas a tener que hacer un post en y que jaleo para nuestros hombrecitos que están en clara desventaja.
El angelito de la guarda de los más peques.








Aunque ya os he ido adelantando algunas cosillas, os quiero presentar la colección del oso angelito!!!
Ya podeis hacer vuestros pedidos, tanto los chupeteros como el resto se pueden hacer en rosa o en otros tonos.

Espero que os guste!!



Se acerca el día de la madre!!

Aunque muchos opinen que es un día puramente comercial, yo particularmente estoy a favor del día de la madre. Si reconozco que se es madre todos los días y que el cariño y el afecto no se pueden limitar a un día en el año, pero por qué no vamos a dedicarles un domingo del año a las madres?
En mi caso hay dos cosas por las que me siento afortunada en esta vida, la primera, ser hija de mi madre y la segunda: ser madre de mi hijo, así que en mi casa, por supuesto que celebraremos el día de la madre!!
Hace tres años que soy madre y tengo que reconocer que pocas cosas me emocionan tanto como cuando a mi hijo dos semanas antes, se le escapa que me está haciendo un regalo en el cole, que sólo se le puede decir a papá, pero es un oso precioso mami, te va a encantar, no me preguntes que tiene que ser sorpresa!!!!
Y es que ser madre es de las mejores cosas que te pasan en la vida, desde muy pequeñita cuando me preguntaban que quería ser de mayor, tenía claro que quería ser mamá y la verdad es que un hijo llena de alegría una casa y una vida, empiezas a amar con una entrega absoluta, amar sin condiciones, sin esperar nada a cambio, porque sí y porque ya nunca más podrás dejar de hacerlo. Los hijos te cambian la vida, sí, no se puede negar, la llenan de prisas, inquietudes y preocupaciones, pero por otro lado te dan las mayores satisfacciones, el verles crecer feliz, el sentirlos tan tuyos y por un millón de cosas más!!! Es por eso que esta semana quiero dedicar el blog a todas las madres, abuelas y las que pronto serán mamás.





Os pongo más opciones para la cocina hechas por el Atelier








La cocina de hoy tiene un cierto aire provenzal, sobre un fondo blanco, su dueña ha cuidado con esmero hasta el último detalle, con cierto aire campestre y rodeada de delicados adornos naturales que invitan a la calma.Juego de café en porcelana blanca, sus textiles bordados, la luz cálida acompañada por el reflejo tenue de unas velas, los grandes ventanales que se abren al jardín hacen de ella un espacio que se brinda a largas conversaciones mientras se cocina a fuego lento.










Cocinas con estilo

Esta semana quiero dedicar el blog a las cocinas , los espacios más activos de la casa, que a pesar de su funcionalidad, las múltiples opciones que existen acaban seduciendo hasta los más exigentes.Todos los estilos son validos y el mercado ofrece gran diversidad de materiales, acabados y diseños, ideales para vivirla " al calor de un bizcocho"(http://www.alcalordeunbizcocho.com/) y brindándose a largas tertulias de sobremesa.

Hoy para empezar el post os subo los cuadros que el L'atelier de Lu propone para vuestras cocinas.








La Casa del Castelo de Andrade:

Hace unos años que descubrí esta casa y me quedé enamorada de ella. No sólo por su situación privilegiada en las fragas del Eume, ni por la esmerada decoración, sino porque sus propietarios te hacen sentir como en casa. Ideal para dejar las prisas y el estrés a un lado.
La casa se componen de diez habitaciones, cada una de ellas con un nombre y su decoración acorde con él, impresionante, verano, invierno, alba, solpor... me encantan todas, en todas ellas se ha combinado el encanto de lo rustico, de lo de antaño con las comodidades de hoy en día. Cálidas, que invitan al descanso y yo diría que con un pequeño aire vintage. Espectacular su salón que se abre al exterior con una enorme cristalera y la conversación de sus propietarios que han hecho de su negocio un estilo de vida, de su proyecto un sueño y transmiten paz con sólo verlos.
No dejéis de probar su desayuno casero y de ir a cenar a un antiguo molino restaurado y convertido en restaurante : El molino de Trigo, todo riquísimo. Seguro que os encantará.
Las fotos pertenecen a www.castelodeandrade.com


Me lo hizo mi mamá







Hoy quiero crear un post para animar a todas las mamás o futuras mamás a que hagáis vosotros mismas la ropita de vuestro bebé.
Empezaremos con algo sencillito, con las capotitas, bastará con que sepáis calcetar un poco y en nada tendréis la satisfacción de ponerle la ropita que le hizo su mamá.
Espero que os sirvan las explicaciones, pero en todo caso ya sabéis que podéis consultarme las dudas.

Materiales:

Ovillo de lana del color que queráis
agujas en función del grosor de la lana
cinta de raso.

Empezaremos haciendo el centro de la cabeza y la parte de la coronilla.
se montan 7 puntos y vamos a calceta a punto del derecho que es el más sencillo.

1ª pasada: un punto, una suelta, un punto una suelta y así hasta terminar los puntos, siempre queda al final un punto
2ª pasada: las pasadas pares las vamos a calcetar todas del revés
3ª pasada: dos punto, una suelta, hasta terminar con un único punto
5ª pasada: tres puntos, una suelta
7ª pasada: cinco puntos, una suelta
Continuaremos así hasta calcetar 16 puntos (este es un tamaño de primeras puestas, pero dependerá del grosor de la lana y de las agujas, las lanas para los bebes suelen ser final y se calcetan con agujas del 2 o 2 y medio, aunque para el verano podéis comprar un algodón que es un poco más gordito)
Una vez finalizada las vuelta par,observaremos que se nos han formado unos triángulos separados por los caladitos de la suelta, debemos de rematar los puntos de un triángulo y medio.
Esto que hemos hecho es la coronilla y ahora con los puntos restantes continuaremos hasta terminar en el contorno de la cara, para eso seguiremos calcetando todo a punto liso hasta tener la medida necesaria, una vez que la tengamos remataremos todos los puntos.
Después coseremos el triángulo rematado uniéndolo al resto e intentando que el agujero central quede bastante cerrado.
Cogeremos de nuevo los puntos que quedan por la parte de la nuca y calcetaremos un par de centímetros más para el pasa cintas, rematamos y cosemos esos centímetros a la mitad. Pasamos la cinta de raso y ya tenemos nuestra capota.
Las capotas las podemos adornar con un remate de ganchillo, un vivo de raso, una tira bordada estrechita, unos pompones a un lado, un volantito... eso ya, al gusto de cada una.






Bebés de colección:

Ayer he visto por primera vez los muñecos reborn, supongo que influirá que soy madre de niño y en vez de rodearme de angelicales bebés me han tocado los monstruos y superhéroes.

Me he quedado fascinada con la similitud que guardan con un bebé de verdad y mucho más cuando he visto que son hechos a mano, los tratan con vinilo y unas pinturas especiales para darles esa apariencia, la expresión, el tacto, el pelo e incluso el peso es el de un bebe de esa edad.

Entre todas las páginas que he visto me ha encantado la de Cristina Heredia bebés, una ama de casa y madre de 5 hijos que saca tiempo para hacer estas verdaderas obras de arte. Os dejo algunas fotos de su web para que podáis ver a estos bebés.



Las fotos pertenecen a www.cristinaherediabebes.com



Hoy os dejo la foto del cuadro para el cuarto de Nicolás.
Espero que os guste. Feliz Domingo!!!!
looklook


Empieza la cuenta atrás y todo tiene que estar a punto para cuando nazca nuestro bebé. Debemos escoger bien los tonos, los pasteles, azules, rosas y tostados son los más utilizados ya que aportan calidez, luminosidad y dulzura a la habitación.
Existe múltiples posibilidades, colores, acabados, papeles pintados ...otra opción es personalizar las paredes con vinilos, pueden ser pequeños detalles, siluetas de animalitos, el nombre del niño, las iniciales... o bien ocupar toda una pared del cuarto a modo de mural,escenas de un cuento, un fondo de nubes. En La Coruña los podeis encontrar en Rasgos digital, los hacen a medida y el tipo de dibujo que os guste. El resto de las paredes... unos cuadritos de L'atelier de Lu, je je

looklook
** Estas fotos son propiedad de "micasarevista.com" excepto la última que pertenece a Rasgos Digital (http://www.facebook.com/pages/RASGOS-DIGITAL/259905783041?ref=ts)




Una vez leí en una revista de decoración infantil que a un grupo de niños les habían pedido que dibujaran su habitación ideal, todos coincidieron en una cosa en una máquina que ordenara los juguetes con sólo apretar un botón, creo que la idea de los peques era maravillosa y desde luego evitarían muchos conflictos entre padres e hijos, pero muy a pesar de todos creo que esto todavía no existe aunque todo se andará, mientras tanto os quiero proponer alguna forma divertida de organizar los juguetes, sobre todo para los que no disponemso de demasiado espacio y tenemos que integrarlos en los espacios comunes de la casa.


Hoy os propongo las cajas de madera de la tienda casa, tienen un tamaña ideal y el frente de pizarra perfecto para personalizarlas, en mi caso las he comprado para guardar los cuentos y escribí Colorín colorado, pero son perfectas para los animalitos,muñecas, ropita de las muñecas.
También las bolsas con gran variedad de usos desde guardar el pijama a recoger los bloques de construcciones, peluches...

Gracias, Gracias, Gracias, a todos los que me habeis apoyado y ayudado para que este blog exista,por vuestro ánimo para que finalmente me decidiera a crear mi pequeño atelier. Intentaré ir subiendo post que os puedan interesar y entretener.
Hoy os dejo una imagen del cuadro de la elefantita,el primer encarguito del blog!!! está recién salidito del horno, espero que os guste.