Me lo hizo mi mamá







Hoy quiero crear un post para animar a todas las mamás o futuras mamás a que hagáis vosotros mismas la ropita de vuestro bebé.
Empezaremos con algo sencillito, con las capotitas, bastará con que sepáis calcetar un poco y en nada tendréis la satisfacción de ponerle la ropita que le hizo su mamá.
Espero que os sirvan las explicaciones, pero en todo caso ya sabéis que podéis consultarme las dudas.

Materiales:

Ovillo de lana del color que queráis
agujas en función del grosor de la lana
cinta de raso.

Empezaremos haciendo el centro de la cabeza y la parte de la coronilla.
se montan 7 puntos y vamos a calceta a punto del derecho que es el más sencillo.

1ª pasada: un punto, una suelta, un punto una suelta y así hasta terminar los puntos, siempre queda al final un punto
2ª pasada: las pasadas pares las vamos a calcetar todas del revés
3ª pasada: dos punto, una suelta, hasta terminar con un único punto
5ª pasada: tres puntos, una suelta
7ª pasada: cinco puntos, una suelta
Continuaremos así hasta calcetar 16 puntos (este es un tamaño de primeras puestas, pero dependerá del grosor de la lana y de las agujas, las lanas para los bebes suelen ser final y se calcetan con agujas del 2 o 2 y medio, aunque para el verano podéis comprar un algodón que es un poco más gordito)
Una vez finalizada las vuelta par,observaremos que se nos han formado unos triángulos separados por los caladitos de la suelta, debemos de rematar los puntos de un triángulo y medio.
Esto que hemos hecho es la coronilla y ahora con los puntos restantes continuaremos hasta terminar en el contorno de la cara, para eso seguiremos calcetando todo a punto liso hasta tener la medida necesaria, una vez que la tengamos remataremos todos los puntos.
Después coseremos el triángulo rematado uniéndolo al resto e intentando que el agujero central quede bastante cerrado.
Cogeremos de nuevo los puntos que quedan por la parte de la nuca y calcetaremos un par de centímetros más para el pasa cintas, rematamos y cosemos esos centímetros a la mitad. Pasamos la cinta de raso y ya tenemos nuestra capota.
Las capotas las podemos adornar con un remate de ganchillo, un vivo de raso, una tira bordada estrechita, unos pompones a un lado, un volantito... eso ya, al gusto de cada una.

5 comentarios:

Hola:

Me encanta la capota, ¿Cuánto tiempo te llevó hacerla?.¿Para qué edad la has calcetado?. Querría hacer uns para 6 meses.

Un saludo

 

Es igual de fácil hacer jubones, y los pacutos??

 

Hola Rosalia y Enma

Rosalía, no se cuanto he tardado pero no demasiado, depende el tiempo que le dediques, pero en una tarde o dos la tienes hecha.Esta será una talla 3 meses pero si continuas unos centimetros más en el contorno de la cara y calcetas en vez de 16, 19 o 20 te saldrá talla 6 meses.
Enma los jubones son un poco más complicados pero todo es ponerse, te puedes guiar por una revistas, las de oso blanco tienen unas explicaciones bastante sencillas.
Muchas gracias a las dos
Besos

Lucía

 

Pero cuanto trabajas, dios mio! Besos.
Belén

 

Hola Belén!! Je je si es que me da tiempo a todo...
Besos

 

Publicar un comentario

Comentar