Lunes, 16 de Enero de 2012

Buenos días a tod@s.

Hace tiempo que quería hablaros de este tema, pero siempre surgía algún otro, o no lo veía acorde con los temas del blog, pero, hoy voy a retomarlo aún sabiendo que pareceros fuera de lugar. No quiero que veáis este post ni feminista ni machista, ni de derechas ni de izquierdas, sólo creo que a veces las mayores enemigas de los derechos de las mujeres son ellas mismas.
Hace casi dos meses que han sido las elecciones generales, y aparte del éxito del PP y la debacle del PSOE, hemos escuchado y  leído muchas opiniones sobre la "no-baja" de maternidad de Soraya Saenz de Santamaría. Os recuerdo que ella se reincorporó a su trabajo a los 9 días del nacimiento de su hijo, y ha recibido un montón de críticas y de apoyos, críticas sobre todo por ser un mal ejemplo para las mujeres, que ven peligrar su derecho a la baja por maternidad si una persona del gobierno la ignora de un plumazo.Pero es curioso, estas críticas son mayoritariamente de mujeres, y a mi me huelen un poco a feminismo trasnochado.
No pretendo posicionarme en ningún bando, ni político ni de género, ni ofender a nadie pero yo creo que ella tiene derecho sobre todo a decidir, si quiere disfrutar de sus 16 semanas de baja maternal, perfecto, si quiere compartirla con su marido, perfecto, y si no quiere disfrutarla íntegramente por la razón que sea, pues hay que respetarla. Ya, es un personaje público, que además forma parte del gobierno, pero es una decisión personal de su vida privada.
Dicho esto, yo nunca renunciaría a mi baja maternal, pero que mejor y más importante derecho de la mujer que el de poder decidir en libertad?.Que opináis?

1 comentarios:

Pues a mí me parece muy acertada y coherente tu reflexión, totalmente de acuerdo

anamoreta@edu.xunta.es

 

Publicar un comentario

Comentar