Viernes 18 de Noviembre.

Hola a tod@s!

Desde hace unos meses, un par de años quizás, hay un gran movimiento en el mundo del comercio, por lo menos en Coruña.

Por un lado, las grandes superficies comerciales, que tienen poco secreto: tiendas de poderosas cadenas, restaurantes de poderosas cadenas y cines de poderosas cadenas. Claro, es muy cómodo: todo está en el mismo local, si llueve no te mojas, los niños corren sin peligro de coches y te puedes pasar el día entero sin salir de allí.

Y por el otro, el pequeño comercio local. Últimamente tengo sensaciones contradictorias con él, en determinadas calles y/o zonas es deprimente: locales vacíos, carteles de inmobiliarias, anuncios de traspasos, liquidación... y detrás de cada uno de esos carteles: sueños rotos, ilusiones perdidas, ahorros consumidos…
Al mismo tiempo, cada vez veo más nuevos comercios, cada vez más originales, con cosas más bonitas, con gente más especializada, con una atención más cercana; todos pequeñitos, preparados para los tiempos de crisis, y lo mejor: siempre en movimiento, organizando actividades, cursos, showroom y montones de eventos para que nadie se olvide de ellos.

A vosotr@s donde os gusta más ir de compras?

Espero vuestra opinión y recomendaciones de tiendas!!

6 comentarios:

Bueno yo creo que depende mucho del clima; lo cierto es que en nuestra ciudad funciona muy bien lo de centro comercial, precisamente por la lluvia que nos moja todo el año. Sin embargo, cuando no llueve me encanta comprar en la zona de la Plaza de Lugo, no hay ese ruído que tienen los centros comerciales, la sensación de ver una cafetería y tomar algo. Además después de las compras puedes quedar y como ya estás céntrica pues te quedas a cenar o picotear. No sé aunque en inviernito duro el estar calentito de compras en el Corte Inglés también es agradable. En definita, me quedo con las dos opciones.
En cuanto a los showroom, pues bueno he comprado en varios pero tengo que decir que en los yo he comprado tú eliges, pagas y luego hay que ir a recogerlo ¡un rollo! y después como cambias la tela o algo pues a lo mejor no es lo que te esperabas. Yo particularmente prefiero la tienda de toda la vida, además cuando conciertas cita para el showroom, es que alguien te ha liado para ir y luego vas y te da mucha rabia no comprar nada, en la tienda es más impersonal, no te gusta, no te convence pues no te lo llevas.

 

Se me olvidó identificarme en el comentario, disculpas

anamoreta@edu.xunta.es

 

A mi me gusta mucho más tiendas pequeñas, es mas personalizada la atención y el que te atiende suele tener más conocimiento de lo que vende; además, me da satisfacción descubrirlas paseando, sin que nadie me haya dicho que existe.

 

Ana totalmente de acuerdo con todo, yo prefiero bajar de tiendas por el centro, pero también reconozco que muchos sábados de invierno recurro al centro comercial,no paso frio, no me mojo... pero con buen tiempo no lo dudo!!
Eva creo que es necesario mantener el comercio pequeño y creo cada vez tiene más calidad, tiendas preciosas con diseños únicos y el saber que llevas algo un poco más exclusivo que lo que compras en las grandes cadenas.

 

Me encantaría decir que sólo compro en el pequeño comercio, pero no es así.
Disfruto muchísimo del trato familiar, de las pequeñas delicias que ofrece lo pequeño, pero confieso que aunque intento comprar casi todo en ellos sucumbo a ZARA, el Corte Inglés... también.

Me ocurre últimamente lo mismo que a ti, será de formación profesional ya. Pero siento una enorme tristeza al ver locales cerrados o en traspado donde antes había ilusión y esperanza a borbotones.

Me ha encantado tu post.

Un besote

Raquel

:)

 
L'atelier de Lu

Hola Raquel, gracias por tu comentario.
Yo creo que al final un porcentaje muy alto de todas nuestras compras las realizamos en grandes superficie, ni mención tiene el grupo inditex.
Yo tengo que reconocer que tal vez para mí tiró más de Zara, ropa bonita y a buen precio aunque después tenga el inconveniente de siempre y es que aparecemos en la oficina tres con el mismo vestido.
En cuanto a los niños, para mi es otra historia, compró mucho más en el pequeño comercio,tal vez porque no encuentro lo que busco en el grande, soy bastante clásica y porque a lo mejor estamos dispuestas a gastarnos más en ellos aunque habrá gente que piense lo contrario ya que los niños crecen enseguida y la ropa se les escapa en nada, pero yo difruto comprando la ropita de los niños, en especial la de bebé y si encuentro lo que busco, la atención personalizada, el detalle en el comercio pequeño.

 

Publicar un comentario

Comentar