Lunes 21 de Noviembre de 2011.

El otro día tuvimos la revisión de los niños en el pediatra, cuando le comentaba lo difícil que eran las horas de las comidas, me dijo que teníamos que hacer el método de súper nani, veinte minutos el plato en la mesa y pasados esos veinte minutos no hay nada pero NADA hasta la hora de la merienda!! Todo esto sin enfadarse en ningún momento. Nacho come, pero come lo que le gusta y el problema es que sólo le gustan tres cosas y aunque hemos mejorado no soy capaz ni de que pruebe verduras, fruta, pescado y demás y lo peor son sus manías del tipo de no me puedo comer el filete porque me lo has roto ( se lo he cortado) a las judías hay que sacarles las semillas, la sopa tiene agua, la tortilla como la del cole porque es muy grande pero las pequeñas no me gustan y así podría seguir y seguir escribiendo durante horas.

Así que este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra, le he puesto el plato en la mesa y veinte minutos después, retiro el plato casi intacto después de haber contado unas cuantas veces hasta cien para no meter un grito y enfadarme.

No os puedo ni decir el número de veces que nos ha podido pedir la merienda, incluso una fruta, todo valía con tal de poder comer algo hemos tenido momentos de enfado, de llantos, de suplicar que le diera algo de comer, no ha sido nada fácil, sólo espero que de resultado.

Y vosotros como hacéis para que los peques coman de todo? habéis probado algún método que os haya funcionado? Espero vuestros comentarios.

3 comentarios:

Ánimo Lucia, no desistas.
Yo no lo he vivido, porque mi peque come practicamente de todo, menos dulce, pero me empeñé desde bebe, y aprendí a comer yo verduras que nunca había comido.
En casa, ella y yo, comemos lo mismo.
Bicos.
La suegra de Nacho. (lo que le espera con mi hija).

 
L'atelier de Lu

Estamos en ello, pero que aburrimiento! Ya verás tú cuando te vaya a comer los domingos!!!! Je je je
A ver si Cristi me lo cambia!!!

 

Hola, no sabes como te entiendo, mi hijo está en el mismo plan, no lo sacas del arroz, la pasta (sin nada por supuesto) y la tortilla. Cuando era más chiquitín incluso fuimos a un psicólogo para que nos ayudara, y su técnica era exáctamente la que tú haces, 20 minutos en la mesa y después plato retirado y no hay nada hasta la merienda. Algo mejoró, pero no demasiado la verdad, en mi casa sigue comiendo sólo lo que le gusta, pero ha ampliado un poco el menú. En el cole sí que come, ya le he dicho a su cuidadora del comedor que tendrá que venir conmigo a casa para enseñarme, porque la verdad no sé como lo hacen.
Para tu consuelo, mi niña también era tiquismiquis con la comida y ahora (con 6 años) ya come de todo. Paciencia, fuerzas y ánimo, que al final comerá.
Besos.

 

Publicar un comentario

Comentar